El PP ha denunciado que el Ayuntamiento ha denegado el uso de la Llotja de Sant Jordi a dos filaes de cargo, Chano y Magenta, mientras que el año pasado sí lo concedió a los Miqueros, a la que pertenece el alcalde. Es por ello por lo que preguntan los criterios que se están siguiendo.

El concejal Edu Tormo manifestó no entender el «viraje» realizado por el gobierno. «El año pasado -indicaba- el alcalde cedió la Llotja sin redactar un solo papel y este año la deniega sin más, tirando balones fuera y culpabilizando a la oposición por sus críticas. Esta situación parece a todas luces un trato de favor hacia la filà del alcalde, del concejal de Obras, del concejal de Educación y de un asesor del mismo alcalde».

Es por ello por lo que reclaman explicaciones. «El alcalde debe explicar las razones por las que no cede la Llotja para 2017, 2018 y 2019, de lo contrario, debería acceder a la petición con las mismas condiciones con las que el año pasado cedió el espacio a su filà, si es que cumple con la legislación».

Tormo asegura que el PP está a favor de la cesión de la Llotja, «pero creemos que es necesario el cumplimiento de la ley para garantizar la seguridad de las personas y el establecimiento de unos criterios objetivos y justos».