El pleno del Ayuntamiento de Benilloba ha aprobado solicitar a la Generalitat la declaración como Bien de Relevancia Local del Molí del Salt con el objetivo de protegerlo de la degradación progresiva que sufre la estructura, que se encuentra abandonada por sus propietarios.

El concejal Jordi Jiménez ha manifestado que «esta es la primera actuación formal que lleva a cabo el Ayuntamiento para proteger el Molí del Salt. Una vez superado el trámite ya podremos exigir a la propiedad que actúe para evitar la degradación de la estructura».

Según destacaba Jiménez, «el objetivo que perseguimos no es otro que recuperar este patrimonio histórico e industrial de nuestro pueblo, pero para eso hace falta seguir unas normas y eso estamos haciendo en comunicación siempre con la Conselleria».

El edil recordó que «antes, desde el Ayuntamiento, nos habíamos puesto en contacto con los propietarios, pero siempre hablamos de conversaciones informales. Ahora queremos actuar con las leyes por delante, porque de otra forma sería cuestión de tiempo que el Molí del Salt acabara desapareciendo».