La Plaça de Dins de Alcoy acogerá el próximo sábado 25 de marzo una jornada cultural bajo el título «Art al carrer» y en el que la pintura y la música se darán la mano. Se trata de un evento organizado por la Filà Almogávares y su capitán de este año, Luis Sanus, y que tiene un fin solidario: recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA).

La idea, según explicó Sanus, surgió en 2008 en la Galería d'Art la Nómada, pero «nunca se llevó a cabo». Entre los artistas que trabajaron en el proyecto se encontraba Raül Botella, por ello el cartel es «un homenaje a él».

Por la mañana, una veintena de pintores mostrarán cómo trabajan al público, creando obras en directo sobre la ciudad y las Fiestas de Moros y Cristianos. Paralelamente, habrá una master class de dibujo anatómico impartida por David Pastor, un curso de introducción a la caligrafía gótica de la mano de Jordi Sempere y taller de jaspeado con Ximo Canet.

En el escenario proyectarán obras de artistas alcoyanos y a mediodía el grupo Marieta Ganduleta ofrecerá un concierto. Quienes compren la camiseta solidaria tendrá bocadillo y bebida gratis y, ya por la tarde, darán comienzo los conciertos de Arthur Caravan, Júlia, Mox, Joe Pash, Tone Wheels, Synesthesiax y otros grupos de pop-rock locales que están por confirmar.