El consultorio médico del barrio de la Zona Alta de Alcoy vuelve a estar operativo después de dos meses. Las instalaciones han estado sometidas durante este tiempo a distintos trabajos para evitar filtraciones de agua y solucionar problemas eléctricos.

Tal y como se ha venido informando, el consultorio de la Zona Alta tuvo que cerrarse tras el temporal de lluvia y nieve del pasado mes de enero debido a una serie de filtraciones de agua, así como a problemas relacionados con el suministro eléctrico. La medida provocó críticas por parte de los vecinos y algunos grupos políticos debido a la falta de información, aunque después se produciría una reunión donde la gerencia del área de salud dio cuenta a las entidades vecinales de las actuaciones que se estaban llevado a cabo.

Las instalaciones ya están de nuevo operativas, si bien el primer día de apertura, el pasado lunes, coincidió con un nuevo temporal que, según la concejal Aroa Mira, «provocó una única gotera». La edil de Políticas Sociales ha señalado que tanto esta deficiencia como unos trabajos pendientes de alicatado «se irán efectuando sin que afecten al servicio».