El Ayuntamiento de Banyeres está sustituyendo por tecnología led el alumbrado de 16 calles. La actuación supone un coste total de 150.000 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona 142.500 euros y la administración local asume los 7.200 euros restantes.

El gobierno municipal de Banyeres ha puesto en marcha una nueva fase del Plan Provincial de Ahorro Energético con el que busca mejorar la eficiencia energética del alumbrado público.

En esta ocasión están sustituyendo las lámparas de 16 calles por tecnología led. Àngela Sempere, Cocentaina, La Pedrera, Vint-i-cinc d'Abril, Pla Roig, Sant Jordi, Gastón Castelló, Delme, Bocairent, La Cava, Ermita, Maestro Martínez, Sant Antoni, Desemparats, Pardalets y Gil Sanz son las vías en las que el Ayuntamiento está actuando.

Los trabajos y el material suponen un coste total de 150.000 euros, de los cuales la Diputación subvenciona 142.500 euros, correspondiendo al consistorio el pago de los 7.500 euros restantes.

Según la información facilitada por el equipo de gobierno, al finalizar se prevé un ahorro de energía del 72% con respecto al consumo anterior a la actuación. Asimismo, desde el Ayuntamiento recalcan «la importancia que tiene economizar electricidad para beneficio del medio ambiente» y por el importante descenso de la factura de la luz. Por ello, aseguran que continuarán solicitando ayudas para completar cuanto antes la sustitución de lámparas.