Guanyar ha reclamado a la Generalitat la paralización del proyecto Alcoinnoiva tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que obliga a reforzar la protección de espacios naturales como la Sierra de Mariola o la Font Roja.

Como informaba ayer este diario, el fallo, en concreto, anulaba las normas de gestión de la Red Natura 2000 aprobadas durante el mandato de la exconsellera Isabel Bonig al considerarlas insuficientes. Entre las zonas afectadas se encuentra precisamente el área de amortiguación de impactos de la Font Roja donde se pretende ubicar el parque empresarial de la Canal.

La portavoz de Guanyar Alcoi, Estafania Blanes, manifestaba al respecto que «pese a que el alcalde hace dos semanas quiso teatralizar en rueda de prensa la rendición del proyecto urbanístico de Alcoinnova, esta sentencia refuerza la tesis de que este espacio tiene que protegerse, no solo por el acuífero del Molinar de donde bebe gran porte de la población de Alcoy, sino por su gran valor medioambiental». Así, pide al Consell que «por prudencia y precaución, haga lo posible por paralizar el proyecto hasta que los tribunales decidan como se encaja esta nueva sentencia».