El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebrará del 5 al 6 de abril una nueva edición del Foro E2 de Empleo y Emprendimiento. El objetivo es lograr la inserción de sus estudiantes en el mundo laboral y, por ello, colaboran 22 empresas de la zona.

Un año más, el Ayuntamiento y el Campus de Alcoy de la UPV se unen para organizar una nueva edición del Foro E2 de Empleo y Emprendimiento. La finalidad es mejorar la inserción laboral de sus estudiantes poniéndolos en contacto con las empresas de la zona.

Un total de 22 firmas de la comarca colaborarán los días 5 y 6 de abril en las actividades previstas e informando a los alumnos universitarios en sus stands. «Intentamos poner a alumnos, titulados, profesores, empresas y emprendedores juntos porque son los ingredientes de esta cocina cuyo resultado es el empleo», apuntó el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa.

El primer foro será el día 5 de abril en el Campus de Vera y al día siguiente en la plaza Fernándiz y Carbonell habrá una carpa de empleo donde los interesados podrán llevar su currículum para que los corrijan, conocer qué escribir en una carta de presentación, los errores más comunes en las entrevistas de trabajo y conocer la experiencia de la directora de Recursos Humanos de Francisco Jover S.A., Estrella Mataix.

Además, habrá una carpa sobre habilidades sociales y emocionales para ser un emprendedor, otra de fotografías profesionales para completar el currículum y una exposición de pósters.

Todo lo anterior tendrá lugar a lo largo de la mañana y por la tarde será el «Elevator Pitch», donde los participantes tendrán 90 segundos para presentar sus proyectos e ideas a las empresas invitadas, que ejercerán de jurado. Al finalizar se entregarán los premios y acto seguido habrá un ensayo festero en el que el toque musical lo pondrá la Agrupación Musical EPSA.