13 de marzo de 2017
13.03.2017

Las precipitaciones superan los 100 l/m2 en el norte de la provincia

Xixona y Onil han visto caer copos, así como la Font Roja de Alcoy y zonas altas de Banyeres de Mariola.

14.03.2017 | 13:41
Las precipitaciones superan los 100 l/m2 en el norte de la provincia
Las precipitaciones superan los 100 l/m2 en el norte de la provincia

Valencia suspende la mascletà por la lluvia y pide no adelantar la plantà.

Alcoy ha amanecido hoy rodeada de nieve, si bien no ha cuajado en el casco urbano. Un nuevo temporal ha teñido de blanco varios puntos de la provincia, prácticamente dos meses después de las intensas nevadas registradas en enero.

Xixona y Onil lucen un manto blanco, así como la Font Roja de Alcoy y zonas altas de Banyeres de Mariola.

La bucólica estampa se ha dejado sentir en el tráfico. La autovía A7 se cerró esta mañana a la circulación de camiones desde Alcoy en dirección a Alicante por nieve, tal y como reflejaba en Twitter a primera hora el propio alcalde de Alcoy, Toni Francés. A estas horas ya se ha restablecido el tráfico.




Así está la carretera entre Alcoy y Xixona:



También hay complicaciones en Alcoleja y en el puerto de Confrides.

Las Fallas de Valencia, afectadas por el temporal

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la mascletà de este mediodía por motivos de seguridad, debido a la alerta por meteorología adversa, mientras que ha recomendado a las comisiones falleras que no adelanten la plantà de los monumentos y esperen a la noche del 15 del marzo para hacerlo.

El temporal de levante no ha dejado hasta el momentos incidencias relevantes, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que señala que en las últimas cuatro horas las lluvias han dejado registros como 30 litros por metro cuadrado en Benafigos (Castellón), los 20,6 en Millena, 20,4 en Tibi 0 18,8 en Ibi (estos tres últimos en Alicante). 

Además, la nieve ha hecho acto de presencia en localidades como Xixona y Onil, Barracas y Ares del Maestre, en la provincia de Castellón.

Así estaba esta mañana Alcoy. Foto: Juani Ruz


Temporal en la Comunidad Valenciana

El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha cubierto de nieve zonas del interior de las provincias de Alicante y Castellón, devolviendo a la región una estampa típicamente invernal tras una semana de temperaturas por encima de 30 grados en localidades del litoral.

En la provincia de Castellón las nevadas más importantes se han registrado en la zona de Castellfort, Vilafranca y Ares del Maestrat, con espesores de cerca de 15 centímetros que han obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a movilizar dos máquinas quitanieves para garantizar el tránsito por carretera.

Por su parte, en la provincia de Alicante el temporal se ha dejado sentir en forma de nieve en la comarca de l'Alcoià, entre los términos de Alcoi, Ibi, Onil o Castalla.

La nieve ha cubierto de blanco parajes como la Font Roja y el paraje de Castellar y ha obligado a cortar al tráfico de camiones un tramo de la A7, entre Ibi y Castalla, aunque ya está reabierto.

Las lluvias acumuladas en las últimas 12 horas han sido de 73,4 l/m2 en Millena (Alicante), de 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Xàbia. Hasta el momento no se han detectado incidencias relevantes en los tres consorcios provinciales de bomberos

En cuanto a las temperaturas mínimas, en Castellfort han registrado mínimas de -0,5 grados, y en La Pobla de Benifassà-Fredes y Vilafranca de -0,1 grados. Este lunes se espera que las máximas bajen respecto a los valores de los últimos días, con temperaturas que no superarán los 18 grados.

El temporal ha afectado a la circulación por carretera, y así, además de las máquinas quitanieves movilizadas en Castellón, equipos de la Diputación de Valencia trabajan en la red provincial y recomiendan precaución en la CV-478 de Vallanca a Negrón, en la CV-483 en Arroyo del Cerezo, en la CV-363 y en la CV-391 de Requena a Villar de Olmos. La N-330 en Ademuz tiene prohibido el tránsito de camiones y articulados.

En Alicante presentan problemas de circulación de tráfico las carreteras comarcales CV-800 en Xixona, donde está prohibido el paso de camiones y autobuses; la CV-770 en Alcoleja; la CV-70 en Confrides y en Benifato, donde permanece cerrada al tráfico, según informa la DGT.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Ibi inaugura la "Ruta de les Llegendes"

Ibi inaugura la "Ruta de les Llegendes"

Veintisiete alumnos del colegio Salesianos han sido los primeros en disfrutar de la iniciativa

Desprendimientos en una casa obligan a cortar la calle Barranc de Na Lloba en Alcoy

Desprendimientos en una casa obligan a cortar la calle Barranc de Na Lloba en Alcoy

La vivienda abandonada ha sufridos los desperfectos en el transcurso de la tormenta

La Fira mostrará los últimos proyectos innovadores de AITEX

La Fira mostrará los últimos proyectos innovadores de AITEX

El Instituto Textil formará parte del espacio tecnológico, que este año quedará ubicado en la...

Un otoño de alto riesgo

Un otoño de alto riesgo

El Consell prorroga hasta final de mes la prohibición de quemas agrícolas para evitar incendios

Los recursos judiciales complican la liquidación de los parques eólicos

Los recursos judiciales complican la liquidación de los parques eólicos

Las coordinadoras del Comtat y la Marina Alta, así como de l'Alcoià y el Vinalopó, reclaman al...

El tren Alcoy-Xàtiva ya acelera

El tren Alcoy-Xàtiva ya acelera

Renfe reduce el tiempo de viaje entre ambas ciudades en ocho minutos después de las obras de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine