La línea 4 del autobús urbano llegará a partir de este próximo lunes a los nuevos juzgados, con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a la plaza de la Mare de Déu. Así lo ha dado a conocer el gobierno municipal, que también ha defendido la capacidad de los aparcamientos.

Tras las quejas registradas esta semana respecto a que el autobús de los juzgados todavía no estaba operativo, el Ayuntamiento ha comunicado que entrará en servicio este lunes, «el primer día que se ha comunicado como de actividad oficial» del nuevo Palacio de Justicia.

Tal y como ya se informó, la concejalía de Movilidad adquirió a principios de año un microbús para prestar servicio a los nuevos juzgados, teniendo en cuenta la estrechez de las calles del casco antiguo. Estará encuadrado en la línea 4, y contará con tres nuevas paradas en las proximidades del Palacio de Justicia.

Según la información facilitada, las tres paradas estarán operativas de 7 a 15,15 horas, de lunes a viernes. Se situarán en el número 34 de la calle Pintor Casanova, en el número 3 de San Blas y en la plaza de la Mare de Déu. La línea, por tanto, después de la parada en la plaza de España ampliará su recorrido por Pintor Casanova, Verge Maria, Mossen Rafel del Ave Maria, San Miguel, Carmen, San Blas y Santo Tomás hasta la calle San Lorenzo, para continuar por el itinerario habitual. A partir de las 15,15 horas la línea 4 realizará el recorrido que venía cubriendo hasta ahora.

El gobierno municipal, por otro lado, también ha salido al paso de las críticas por el hecho de que en la semana del traslado, sin que los juzgados llegasen a estar a pleno rendimiento, los aparcamientos de la zona ya estuviesen prácticamente llenos. Según se ha destacado, hay varias explanadas y solares con cabida para más de 200 vehículos, sin contar el aparcamiento de las calles de alrededor. También se han pintado plazas reservadas para los trabajadores.