El Ayuntamiento de Ibi y Caixa Popular-Caixa Rural CCV han firmado un convenio para favorecer la puesta en marcha de proyectos emprendedores en la villa juguetera. El documento marca que la entidad bancaria concederá microcréditos que ayudarán a las personas que tienen en mente desarrollar un proyecto innovador o abrir un negocio tengan un punto de partida económico.

Así, en el convenio, se marca que "las personas que podrán beneficiarse de estos microcréditos serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio en Ibi, o de reciente creación, y también ibenses que quieran abrir su empresa o comercio en otra población donde haya una oficina de Caixa Popular (como es el caso de Alcoy)", según informan fuentes municipales. En el acuerdo también se estipula que la comisión evaluadora de las propuestas que se presenten en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi, tendrán en cuenta que los emprendedores sean mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, discapacitados, parados de larga duración y jóvenes ya que en estos casos "tendrán preferencia" para la obtención del dinero prestado por Caixa Popular.

Las condiciones marcan que "se podrá financiar hasta un 95% de la inversión en el proyecto, con un máximo de 30.000 euros, que serán concedidos exclusivamente al fomento del autoempleo y la inserción socio-laboral del beneficiario por un plazo de hasta 5 años", apuntan las citadas fuentes.

El alcalde, Rafael Serralta, señaló durante el acto de la firma del acuerdo que "para nosotros es una excelente noticia que esta entidad, que acaba de abrir sus puertas en la localidad, nos ofrezca esta oportunidad para favorecer a nuestros emprendedores y empresarios". Asimismo destacó que "Caixa Popular nos ha presentado un producto a medida de lo que es nuestra ciudad y muy positivo para que las personas que quieren emprender puedan contar con la financiación necesaria para poder empezar su propio negocio o actividad".

"Estamos muy contentos de estar en Ibi", dijo Vicent Llácer, del departamento de Negoci-Marketing de Caixa Popular. El dirigente, durante el evento del convencio, también puso el acento en que "tanto Caixa Popular como el Ayuntamiento estamos comprometidos con el emprendedurismo y la creación de empleo, ayudando a llevar a cabo nuevas inquietudes y a la apertura de nuevas empresas".

La Casa Consistorial fue el escenario donde ambos representantes, en presencia del teniente de alcalde de Industria y Empleo, Nicolás Martínez; y el director de Caixa Popular en Ibi, Ximo Palací, firmaron el convenio que fomentará el emprendedurismo en este municipio de la Foia de Castalla.