El diputado de Compromís Ignasi Candela ha instado al Gobierno central a buscar vías de financiación para recuperar los antiguos chalés, las masías y las cavas de nieve del parque natural de la Font Roja, entre los términos municipales de Alcoy e Ibi.

Candela ha reivindicado las posibilidades del enclave, el segundo parque más visitado de la Comunidad Valenciana, como destino de turismo sostenible. La Font Roja, destaca el diputado, cumple 30 años como parque natural y es una de las mejores representaciones de bosque mediterráneo y también uno de los más importantes pulmones del interior de la provincia de Alicante.

Compromís materializa así una de sus promesas, ya que Candela aseguró el pasado mes de junio que reclamaría en Madrid una dotación presupuestaria para rehabilitar las históricas construcciones de la Font Roja, que se encuentran parcialmente derruídas.

«Las 2.298 hectáreas del Carrascar son una joya medioambiental por su biodiversidad y recursos hidrológicos», ha declarado el diputado que, además de financiación, reclama incrementar los efectivos del Seprona y de las fiscalías ambientales para garantizar la protección forestal y prevenir el riesgo de incendios.

La consellera de Agricultura presidirá el 7 de abril la apertura de los actos del 30 aniversario.