Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla licita por 463.200 euros la ampliación del ayuntamiento

Las obras durarán 8 meses y permitirán transformar una casa del siglo XIX, perteneciente en su día a la familia Torró, en un edificio administrativo

Castalla licita por 463.200 euros la ampliación del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castalla ha adjudicado por 463.200 euros la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento. Las obras en la antigua casa del siglo XIX, ubicada junto al actual consistorio, empezarán a final de marzo, consistirán en convertir la vivienda en un edificio administrativo y la duración prevista es de ocho meses.

La rehabilitación de la emblemática casa del siglo XIX que perteneció a la familia Torró de Castalla ya es una realidad. El inmueble se sitúa justo al lado del Ayuntamiento y fue adquirido por éste a principios de 2014.

La mesa de contratación adjudicó la semana pasada las obras a la empresa Guerola Transer S.L. por valor de 463.200 euros, IVA incluido. Según la información facilitada por la concejal de Urbanismo, Raquel Guill, la previsión es que la mercantil inicie la reforma a final de marzo y la duración estimada es de ocho meses.

«Se trata de una intervención grande, ya que estamos hablando de una rehabilitación integral», ha apuntado la edil, al mismo tiempo que ha recordado que «se va a transformar una vivienda en un edificio administrativo».

Centralización

Cabe recordar que el objetivo del Ayuntamiento siempre ha sido centralizar todos los servicios municipales en este inmueble, ya que el actual consistorio se ha quedado pequeño y, por tanto, hay áreas que están ubicadas en otros puntos de la población.

Asimismo, ambas edificaciones fueron unidas el año pasado por una pasarela acristalada. Otra actuación realizada recientemente incluyó la reforma de la fachada, la sustitución de la carpintería exterior y la reparación de la cubierta.

El futuro Ayuntamiento consta de tres plantas y un sótano y su compra supuso un coste de 375.000 euros a las arcas municipales. Otro aspecto destacado es que el presupuesto de licitación era de 617.600 euros, pero finalmente se ha adjudicado por 463.200 euros.

Recordar, además, que dicha cuantía será abonada de forma íntegra por la administración local, ya que después de la modificación de crédito aprobada por el pleno municipal en junio de 2016 se cuenta con una partida para tal fin.

La accesibilidad es una de las cuestiones a resolver durante la rehabilitación de la antigua casa de la familia Torró, la cual, a su vez, está unida al actual Ayuntamiento porque continuará albergando dependencias municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats