Cáritas recogió en 2016 un total de 2,5 toneladas de ropa y calzado en los contenedores de Cocentaina, lo que supone un 27% más que el año anterior. La entidad asegura que la solidaridad de los vecinos ha contribuido a la contratación de 40 personas en riesgo de exclusión social.

A lo largo de 2016 las empresas Arropa València y Koopera, pertenecientes a Cáritas, recogieron en Cocentaina 2,5 toneladas de ropa y calzado. La entidad asegura que es un 27% más que en 2015 y agradece la «solidaridad de los contestanos y contestanas».

Asimismo, la población cuenta con un total de ocho puntos de recogida, dos en las pedanías de l'Alcúdia y els Algars; tres en las calles Convent, Justo San Salvador y Carrera Font d'Edra; dos en las plazas El Tinte y Teular y otro en la avenida de Xàtiva.

Cabe recordar que Cáritas comercializa la ropa de segunda mano en su red de tiendas dentro a su vez de su proyecto de inserción laboral, el más grande de la Comunidad de estas características. Las aportaciones de los vecinos de Cocentaina, aseguran, ha contribuido a la contratación de 40 personas en riesgo de exclusión social, así como a una notable reducción de emisión de CO2 en la atmósfera.

Tras hacer balance, Cáritas ha enviado un escrito a la alcaldesa, Mireia Estepa, agradeciéndole la gran implicación de los ciudadanos y ciudadanas que han depositado más de 2,5 toneladas de ropa y calzado en los contenedores que les permite desarrollar dicha función social.