Alcoy va a iniciar la redacción de su plan estratégico, un documento que identificará las principales potencialidades y retos de la ciudad, así como las acciones a llevar a cabo en el período comprendido entre el ejercicio actual y 2025. La fase de diagnóstico tendrá una duración de seis meses y contará con procesos de participación ciudadana.

La empresa adjudicataria, Enerlis, presentó el pasado martes al Consejo Económico y Social el proceso que va a llevar a cabo para la redacción del plan estratégico. El objetivo que se persigue es mejorar la capacidad de organización y acción del municipio, identificando los principales activos, potencialidades y retos de la ciudad, y definiendo las líneas de actuación más adecuadas para guiar a Alcoy hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a largo plazo.

El proyecto constará de dos fases: una inicial de diagnóstico con una duración de seis meses, y una segunda de siete meses para la elaboración del plan propiamente dicho. Ambas fases contarán con procesos específicos de consulta pública a través de los cuales se persiguirá una participación activa de la ciudadanía y todos los agentes estratégicos.

El alcalde, Antonio Francés, destacó la importancia de la iniciativa. «Estamos ante un plan que debe ser de toda la ciudad, basado en el consenso y la participación. Además, pone de relevancia al Consejo Económico y Social, cuya creación fue muy acertada y demuestra la capacidad de la sociedad para consolidar Alcoy como ciudad referente».