Un proyecto empresarial de reciclaje textil ha ganado el certamen «Emprendeaventur@», organizado por la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, el CEEI de Alcoy y JOVEMPA. Siete iniciativas de Alcoy, Cocentaina, Muro y Gorga han participado en esta nueva edición.

Las instalaciones del CEEI de Alcoy han acogido la presentación de proyectos y el concurso «Emprendeaventur@» 2017, un certamen organizado por la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, el CEEI y JOVEMPA y que ha alcanzado su séptima edición. En esta ocasión han contado con siete iniciativas empresariales de Alcoy, Cocentaina, Muro y Gorga.

El director del CEEI, Jesús Casanova, aseguró que «con este programa los emprendedores han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas online para compartir sus conocimientos y enriquecer su proyecto». Asimismo, han tenido la oportunidad de «disponer de una serie de tutores que les han acompañado durante varias jornadas formativas», recalcó.

Finalmente, Andrea Coderch ha ganado el certamen con su proyecto «Coba Complements», a través del cual ofrece complementos de moda único, de diseño moderno y basado en la reutilización textil. Tras esta iniciativa de reciclaje han quedado finalistas «Empatía Socioeducativa» y «IAAS para la Pyme». La primera basada en un servicio educativo de animación infantil sociocultural y la segunda sobre soluciones tecnológicas para el sector hostelero.

En este sentido, el secretario de JOVEMPA en las comarcas, Javier Expósito, recordó que «nuestros asociados prestarán una serie de asistencias al ganador y al finalista, es decir, a los proyectos que han resultado más interesantes en base a criterios como la viabilidad, innovación o capacidad de generar empleo».

A través de «Emprendeaventur@» «queremos apoyar el desarrollo económico de nuestra comarca», destacó el presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, quien aseguró que «estamos llegando a una parte importante de nuestro territorio y afianzando su crecimiento de cara al futuro».