El Ayuntamiento de Alcoy ha convocado unas subvenciones, por valor conjunto de 100.000 euros, para ayudar a las familias a costear los suministros básicos de la vivienda. Los interesados podrán solicitar estas ayudas del 15 de mayo al 18 de julio en el Departamento de Tributos del Consistorio. Uno de los requisitos que deben cumplir es que sus ingresos anuales sean inferiores a 12.000 euros.

La concejalía de Hacienda informa que los criterios para el reparto del dinero público (con periodicidad anual) serán: con carácter general, los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros; las unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres años a cargo serán 100 euros, unidades familiares con hijo/s menores de tres años, 90 euros; las unidades familiares con discapacidades con minusvalías iguales o superiores al 65%, con víctimas de violencia de género y familias numerosas, 120 euros.

La edil Vanessa Moltó significa que «estas prestaciones servirán para complementar las ya existentes» para el abono del consumo de luz, agua o gas, incluso la tasa de basura y el IBI.