La Asociación Siempre Camilo Superestrella (ASCS) solicita la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes para el cantante Camilo Sesto. Los admiradores han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que el Ministerio de Cultura otorgue esta distinción para el artista alcoyano.

El colectivo, a través de un comunicado, argumenta que «es, sin duda, el cantante español más importante de los años 70 y 80. No solo es reconocido por su voz, sino también por infinidad de aportaciones a la música melódica como autor y compositor de temas inolvidables y reconocidos en los países de habla hispana». Además de estas razones, los admiradores «consideran que es de estricta justicia proponer al Ministerio de Cultura la apertura del expediente de concesión, al cumplirse los requisitos contemplados en el Real Decreto 3379/1978, de 29 de diciembre».

La asociación asegura que «importantes e influyentes entidades relacionadas con la música se unen a nuestra petición» como son «la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE)» además de «la secretaría autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy».

Los fans ahora piden la colaboración de la ciudadanía para que muestren su apoyo a esta petición firmando en la página que se ha creado en Change.org (ayer por la tarde, la plataforma contaba con 747 firmantes).

Camilo Sesto recibió la Medalla de Oro de Alcoy y el título de hijo predilecto de su ciudad natal el pasado mes de noviembre, en un solemne y multitudinario acto celebrado en el Teatre Calderón. Ahora, sus fans esperan que le otorguen otra distinción dorada.