Los Moros y Cristianos de Alcoy han encontrado una auténtica mina con Hiroshi Fujii, el guitarrista y «dolçainer» japonés afincado en la ciudad desde hace años, que en 2016 tuvo la oportunidad de dirigir el Himno de Fiestas.

Si con motivo de tal acontecimiento, Alcoy y sus Fiestas ya obtuvieron una destacada promoción a través de los medios de comunicación japoneses, en esta ocasión los Moros y Cristianos han vuelto a saltar a la palestra merced a una fotografía realizada por la hermana de Hiroshi.

Toshiko Ohsawa, en concreto, ha sido galardonada merced a una imagen en la que aparece el propio Hiroshi dirigiendo a un grupo musical compuesto por 90 mujeres llaneras y el grupo Barxell en la Entrada Mora. El guitarrista japonés se encuentra en plena calle San Nicolás ataviado para la ocasión y rodeado de conffeti por todos los lados.

Oshawa también presentó al certamen otra fotografía de Hiroshi dirigiendo el Himno de Fiestas, aunque el jurado se decantó por la de la Entrada Mora por la composición y el colorido.

La imagen se puede contemplar en el seno de una exposición ubicada en el Nuevo Centro Nacional de Artes de Tokio, y organizada por la asociación Syukoukai. La muestra, que está recibiendo miles de visitantes, se está promocionando además con postales en las que aparece dicha fotografía.

Hirsohi Fujii se ha mostrado orgulloso de su hermana y satisfecho de que las Fiestas de Moros y Cristianos vuelvan a estar presentes en Japón.