La Conselleria de Educación ha aplazado hasta mediados de 2018 las obras de unificación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina. El gabinete autonómico ha justificado este retraso en la necesidad de revisar el proyecto elaborado en la anterior legislatura por la empresa Ciegsa, al haberse detectado deficiencias. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha lamentado este aplazamiento de un año sobre los plazos previstos, manifestando que va a seguir presionando para garantizar la ejecución de los trabajos.

Estepa ha mantenido una reunión con el subdirector general de Infraestructuras Educativas, cita en la que también ha estado presente el diputado y exalcalde contestano Rafael Briet, dentro de los contactos que se han venido manteniendo para que los plazos del proyecto se cumplieran.

Sin embargo, el representante de Educación ha comunicado que todos los proyectos redactados por Ciegsa con el gobierno autonómico anterior precisan ser revisados, dado que se han encontrado deficiencias que han aplazado los inicios de las construcciones de algunos centros porque no cumplían con los requisitos técnicos en vigor.

El proyecto del Bosco será evaluado a partir del segundo trimestre de 2017, lo que implica que las obras se verán aplazadas hasta mediados de 2018, con el compromiso de Educación de actuar con rapidez al entender que esta necesidad lleva más de 27 años reivindicándose y que el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades a la Conselleria.

La alcaldesa lamentaba el retraso, destacando que «seguiré solicitando reuniones para garantizar que las obras se realicen. Entendemos que la Conselleria se ha encontrado muchas sorpresas del gobierno anterior, pero nuestros niños y niñas necesitan la unificación y es mi responsabilidad reivindicarla». Estepa, además, señala que desde noviembre pasado viene solicitando una reunión con el conseller Marzà, sin que hasta ahora haya contestado.