Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy construirá 208 nichos al situarse el cementerio al límite de su capacidad

La alta tasa de fallecimientos en los últimos meses ha obligado a activar la ampliación del camposanto con una inversión de 106.000 euros

El Ayuntamiento prepara la construcción de nichos para poder atender la acuciante demanda. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy tiene programado construir 208 nichos durante este año al situarse el cementerio al límite de su capacidad. La alta tasa de fallecimientos en los últimos meses obliga a activar el proyecto de ampliación del camposanto, un plan que necesita de una inversión de 106.000 euros. La concejalía de Obras y Servicios prevé una primera fase durante estas semanas para atender la demanda más inminente.

La Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a este proyecto que «va a tener una partida de inversión más adelante» que irá ligada al préstamo que solicitará el Consistorio, apunta Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios.

Sin embargo, para poder hacer frente a las peticiones que se puedan registrar en un futuro inmediato y teniendo en cuenta que en estos primeros meses de 2017 los nichos libres van descendiendo hasta la situación de que «quedan muy pocos» y coincidiendo con un periodo en el que se están registrando numerosos fallecimientos, el departamento municipal va a ejecutar una primera fase con recursos propios y con contratos menores, con el fin de atender la demanda más urgente.

Será más adelante cuando se acometa el grueso de la actuación a través de un concurso que será convocado a tal efecto por el Ayuntamiento, según la información facilitada.

La última gran intervención registrada en las instalaciones municipales situadas junto a la carretera de acceso al parque natural de la Font Roja, entre finales de 2008 y principios de 2009, consistió en la construcción de unos 800 nichos que, siete años después, están a punto de completarse.

La necesidad de nuevas sepulturas se ha agudizado en los últimos meses, que han registrado un número de fallecimientros superior a lo que suele ser habitual, lo que ha puesto al cementerio en estos momentos al límite de su capacidad. Las obras que prepara el Ayuntamiento reconducirán la situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats