Sr. Alcalde bienvenido. Bienvenido al club de quienes siempre hemos creído y apostado por dar una salida urgente al proyecto más importante que ha tenido el Ayuntamiento de Alcoy encima de la mesa en muchas décadas. Una propuesta seria, que viene de la mano de un grupo empresarial serio, solvente, con solera y las ideas muy claras.

Alcoinnova sabe que siempre ha contado con el apoyo de P.P. y Ciudadanos, pero Alcoinnova necesita también, urgentemente, el apoyo del Gobierno y el liderazgo del Alcalde en primera persona.

Sr. Alcalde, estas son sus palabras en rueda de prensa ayer mismo: "El proyecto se ajusta a derecho y a la normativa legal y no podemos más que trabajar para que Alcoinnova cumpla con todas las exigencias medioambientales". Perfecto Sr. Alcalde; intuyo un antes y un después. Pues ahora, a partir de ya, como Fuenteovejuna, todos a una. Esté usted seguro que ni Rafa Miró ni Jorge Sedano le vamos a fallar.

Aquí ya no hay medias tintas Sr. Alcalde. Alcoy por encima de todo. Le necesitamos delante de nosotros, liderando; controlando que se cumplan escrupulosamente y a rajatabla, todos los requisitos medioambientales del proyecto. Pero lo más importante, le necesitamos, Junto al Conseller Rafa Climent, agilizando los trámites para que este proyecto pasa a ser una realidad.

Sr. Alcalde, hoy no es momento de reproches. No lo voy a hacer. Hoy es momento de sumar y aunar esfuerzos. Es momento de poner los intereses de Alcoy por encima de cualquier visión partidista reduccionista. El futuro de Alcoy y la comarca pasa por Alcoinnova sí o sí. Yo sé que usted también lo sabe y, lo que es peor, en el fondo todos los grupos políticos del Ayuntamiento lo saben.

Desde aquí, pido también al portavoz de Compromís, Marius Ivorra, persona abierta al diálogo, y con sentido de Estado, como Rafa Miró, para que juntos, todos encontremos puntos de encuentro para aunar sensibilidades. Alcoy se lo merece. Los trabajadores se lo merecen, los empresarios lo merecen. El sentido común dicta que ha llegado el momento de aparcar el estéril enfrentamiento y hacer viable un gran proyecto. Ya toca.

Quiero dirigirme a Rafa Climent, ex-alcalde de Muro y actual Conseller de Compromís, persona que considero decisiva para ayudar a sacar adelante Alcoinnova. Rafa Climent, junto a Rafa Briet ex-alcalde de Cocentaina y actual diputado socialista en las Cortes Valencianas, son dos de las personas en las que más he confiado, confió y pienso seguir confiando desde que tengo uso de razón política. Desde aquí pido a mi compañera y diputada Rosa García, junto a Fernando Pastor, Rafa Briet , Rafa Climent y Julia Company pongan toda la carne en el asador. El proyecto es crucial para nuestras comarcas de interior tan sedientas de inversiones de esta índole.

Quiero seguir pensando y soñando que la política sí que es útil, y que los políticos, somos capaces de entendernos. Yo todavía lo creo. Quiero seguir creyendo que hay empresarios que apuestan por invertir en nuestra tierra, en nuestras comarcas. Y, Sobretodo, quiero seguir creyendo que hay esperanza y futuro para nuestros hijos aquí y ahora. En nuestra tierra.