Un conocido establecimiento dedicado dedica a la venta de cocinas y baños situado en el barrio de la Zona Norte de Alcoy ha sido objeto de un robo con importantes daños materiales. Los ladrones accedierion al interior reduciendo a añicos la puerta de cristal.

Los propietarios se percataron ayer por la mañana de los destrozos ocasionados por entrar a la fuerza y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el establecimiento para tomar las pertinentes pruebas e investigar sobre este robo, según informaron las fuentes consultadas por este diario.

El acceso a la tienda estaba lleno de cristales por lo que se acordonó esta entrada y, también, como pudo observar este diario, en el interior se podían ver alimentos y productos de higiene por el suelo, además de otros artículos revueltos. Asimismo, los titulares de la tienda estaban colocando ayer a mediodía unas tablas de madera en la puerta afectada.

Por otra parte, el sábado por la noche un hombre asaltó un supermercado situado en la calle Santa Rosa. El presunto ladrón accedió en uno de los momentos en el que había clientes y, según algunas fuentes, el asaltante llevaba una pistola, aunque se está investigando si en realidad era esta arma o algún tipo de cuchillo.

La Policía Local de Alcoy intervino en un primer momento en este suceso que causó alarma entre las personas que se encontraban en el interior realizando la compra. Agentes de la Policía Nacional, asimismo, realizaron una primera inspección del lugar de los hechos e iniciaron la investigación para esclarecer qué es lo que ocurrió. El presunto ladrón, como apuntan las fuentes consultadas, salió corriendo de la tienda y no se llevó nada. Con todo, sigue la investigación con el fin de identificar al individuo que protagonizó este asalto «que es un poco extraño» ya que «no se ajusta ni a los parámetros normales» de este tipo de acciones, según explicaron las citadas fuentes.