El colegio San Juan y San Pablo de Ibi participa en un proyecto europeo contra el abandono escolar. Los profesores y los técnicos del centro asistirán a cinco cursos internacionales durante los dos años en que estará en marcha esta iniciativa.

Turquía ha acogido estos días el inicio del proyecto «School is fun como on time», el cual se enmarca dentro del programa Erasmus Plus de la Unión Europea. A través de esta iniciativa pretenden formar a profesores y técnicos de cinco entidades europeas en la prevención del abandono escolar.

Tres representantes del colegio San Juan y San Pablo de Ibi han asistido a las reuniones para informarse del funcionamiento del proyecto, el cual tendrá una duración de dos años y consistirá en la realización de cinco cursos internacionales en los que los docentes podrán aprender a cómo motivar a los alumnos, a prevenir el abandono escolar desde el punto de vista de la psicología, a aplicacar políticas públicas y métodos de coaching. La oficina de proyectos europeos del Ayuntamiento y la concejalía de Educación han colaborado con el San Juan y San Pablo para entrar en el programa a través de Erasmus Plus.