Las asociaciones de vecinos de Ibi han rechazado la creación de un parque canino dentro del casco urbano, alegando que no hay espacios aptos para tal fin y que causarían molestias vecinales.

El Ayuntamiento de Ibi planteó la creación de una zona de esparcimiento canino en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, pero tras el rechazo de entidades y vecinos abrió un plazo de consulta.

Finalizado, los técnicos municipales están revisando ahora las diferentes iniciativas para tomar una decisión en función de las valoraciones específicas y económicas de cada uno de los espacios.

Las asociaciones de vecinos Antic, La Primavera, La Dulzura, Mirasol, Fernoveta-Sant Miquel y Camino San Pascual han coincidido en que no hay espacios aptos para tal fin dentro del casco urbano y que la creación de parques caninos causaría molestias a los vecinos. La Esperanza-Reyes Magos, 1º de Mayo-Ciudad Deportiva no se han manifestado.

La plataforma «Parque canino sí, pero no así» propone la zona junto al cementerio, al considerar que cumple los requisitos necesarios.

No obstante, Amigos de los Perros no considera «factible» la creación de un único parque fuera de núcleo urbano y propone alternativas dentro de parques como Giravella, Derramador, Les Hortes, Salesianos, junto al ALDI y la zona de huertos urbanos. La Protectora apoya esta iniciativa, al igual que otras solicitudes ciudadanas que han llegado al Ayuntamiento.