El Ayuntamiento de Alcoy y el CEEI Alcoy-Valencia acuerdan promover la creación de empresas y el autoempleo. Este es uno de los puntos que figura en el convenio que ayer firmaron el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, y el presidente del organismo, Jesús Casanova y que permitirá realizar varias acciones enfocadas a las personas que decidan emprender un proyecto empresarial.

Ambas entidades destacan que la finalidad de este acuerdo es «impulsar el espíritu emprendedor, promover la creación de empresas y el autoempleo, consolidar mercantiles y activar acciones de divulgación de los trabajos que ofertan», según informaron fuentes municipales.

En este contexto, alguno de los puntos marcados en el tratado son: difusión de la información de ambas entidades a través de un boletín digital y las web; promoción de cursos, jornadas o seminarios; colaboración en asesoramiento a empresas emprendedoras innovadoras; acciones de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, la innovación y la gestión medioambiental de la empresa o la utilización de instalaciones de ambas entidades para realizar las actuaciones previstas en el acuerdo.

Casanova destacó que con la firma de este convenio «vamos a intensificar las acciones que desde el CEEI estamos realizando tras el reinicio de la actividad en Alcoy» mientras que Francés comentó que «contar con el CEEI en nuestra ciudad es un orgullo» y «nuestro objetivo es seguir apostando por el espíritu emprendedor y la creación de trabajo en la ciudad».