Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi recurre la sentencia del Alamí y sigue adelante con los trámites para terminar las obras

El Ayuntamiento entiende que aún ostenta la condición de urbanizador y quiere ejecutar los trabajos con el aval incautado a la constructora

La urbanización está pendiente de finalización. juani ruz

El Ayuntamiento de Ibi ha recurrido el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Alicante y sigue adelante con los trámites para finalizar las obras del Alamí. El Consistorio entiende que continúa ostentando la condición de urbanizador al no existir una sentencia firme, por lo que mantiene su intención de ejecutar los trabajos con el aval incautado a la constructora.

El pasado mes de noviembre el juzgado falló a favor del Grupo Generala, declarando la nulidad del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Ibi el 24 de junio de 2015 de declarar la caducidad de condición de urbanizador a dicha empresa por el retraso de más de siete años en las obras de la urbanización del Alamí.

Cabe recordar que, además, la administración local decidió no devolver los avales depositados por la mercantil y que ascienden a 2,7 millones de euros para utilizarlos en la finalización de las obras, tal y como viene informando este diario.

Ante esta situación, y tras conocer la última sentencia, el Consistorio ha optado por presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según explican fuentes municipales. Por ello, y ante la inexistencia de una sentencia firme, el Ayuntamiento considera que sigue siendo el urbanizador, por lo que tampoco ha devuelto las garantías depositadas por la Generala.

Asimismo, las citadas fuentes aseguran que continúan adelante con el proceso de contratación para concluir de una vez por todas las obras pendientes en el Alamí. Dichos trabajos consisten en la electrificación del sector con el correspondiente soterramiento de la línea eléctrica de media y alta tensión, así como las obras de mejoras que se incluían en el pliego de condiciones y que consisten en la urbanización de la avenida del Juguete y la construcción de una pista polideportiva.

A la espera de la resolución del TSJ, recordar que este tribunal ya falló a favor del Ayuntamiento en junio de 2016, ratificando la decisión de declarar caduco el expediente e incautar los avales depositados por la mercantil -2,7 millones de euros- para finalizar la urbanización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats