Alrededor de 150 personas conocieron las novedades en la Ley 27/2014 en la que marca las obligaciones fiscales y mercantiles para las asociaciones sin ánimo de lucro y las modificaciones en la normativa tributaria. La fábrica Rico fue el escenario de la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Ibi con la colaboración de la Confederació d'Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) y la Federación de Asociaciones de Ibi (FAVI).

Representantes de asociaciones de la villa juguetera y otras personas interesadas escucharon atentamente la información relativa "a la nueva situación legal y tributaria, así como las obligaciones fiscales y mercantiles" de las sociedades sin ánimo de lucro, según informaron fuentes municipales. Asimismo, conocieron cómo presentar el Impuesto de Sociedades y las consecuencias si no se cumple con esta obligación.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, fue el encargado de inaugurar esta reunión informativa en la que también participaron la directora general de Transparencia y Participación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Aitana Mas; la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Ana Tello; el presidente de CAVE-COVA y un representante de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU). Los expertos, además de explicar las novedades, resolvieron las dudas planteadas por los presentes en la sesión que se celebró hace unos días.