Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina incluye en los presupuestos municipales la pasarela peatonal con Alcoy

El borrador de las cuentas del Ayuntamiento, que ascienden a 10 millones, se lleva hoy al pleno con el dictamen favorable de la comisión informativa

El concejal Marcos Castelló.

El Ayuntamiento de Cocentaina ha incluido en los presupuestos de 2017 la pasarela peatonal proyectada junto al consistorio de Alcoy. El borrador de las cuentas municipales se debatirá hoy en el pleno después de que en la comisión informativa se dictaminase de manera favorable.

El pleno municipal de Cocentaina debatirá hoy los presupuesto elaborados para 2017. En total ascienden a 10 millones de euros y cuentan con un capítulo de inversiones de cerca de 484.000 euros. El dictamen de las cuentas fue favorable en comisión informativa, por lo que el concejal de Hacienda, Marcos Castelló, confía en que hoy prosperen.

Castelló explica que para la redacción del documento «hemos hablado con todos los grupos políticos y recogido todas las propuestas». Hay que reseñar, en este sentido, que el consenso es un factor necesario para la aprobación, toda vez que el ejecutivo socialista gobierna en minoría.

Como dato destacado, el edil apunta que han aumentado en 180.000 euros la partida de Servicios Sociales a fin de «llegar a más gente».

En cuanto a las inversiones, el Ayuntamiento prevé proyectos por valor de 484.000 euros, destacando la pasarela peatonal que anunciaron junto al consistorio de Alcoy. Para esta iniciativa han presupuestado 30.000 euros, según las cifras facilitadas por el responsable de Hacienda.

Mejoras en los polígonos industriales que suman 40.000 euros, la sustitución de la red de agua potable de la pedanía de San Rafael con una inversión de 70.000 euros, la reforma del Servicio de Información Ciudadana y la accesibilidad al Juzgado de Paz por valor de 35.000 euros, actuaciones en el polideportivo municipal que ascienden a 30.000 euros y 65.000 euros para reparar los caminos afectados por los últimos temporales de lluvia, nieve y viento son otras de las inversiones previstas a lo largo de 2017.

A grandes rasgos, los presupuestos de Cocentaina de este año han aumentado un 1% con respecto a los de 2016 y «hemos intentado llegar al máximo de gente», explica Marcos Castelló, quien adelanta que «estamos trabajando en proyectos mayores para cuando llegue el remanente de tesorería».

El concejal de Hacienda, además, recuerda que en el capítulo de inversiones no se contemplan todas las actuaciones previstas, ya que, según explica, algunas forman parte de otras partidas generales.

En este sentido, Castelló detalla que están empezando a trabajar para abrir los refugios antiaéreos y que han duplicado el convenio con la Universidad de Alicante, pasando de 4.000 a 8.000 euros, entre otras muchas otras actuaciones reflejadas en diferentes capítulos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats