El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado los trabajos de renovación del alcantarillado del barrio de Batoy con el objetivo de evitar las filtraciones que se registran en viviendas de las calles Aitana y Carrascal. Los trabajos están presupuestados en 240.000 euros y complementan los llevados a cabos recientemente en la zona de Trencacaps para eliminar molestias y malos olores.

El proyecto que se ha empezado a ejecutar tiene como objetivo construir y rehabilitar tramos de alcantarillado de la barriada de Batoy, solucionando de esta forma las humedades que afectan a las calles Aitana y, sobre todo, Carrascal.

Se trata de una actuación para la que se solicitó la ayuda de la Diputación de Alicante a través de la convocatoria destinada a inversiones financieramente sostenibles. El presupuesto de los trabajos asciende a 239.999 euros.

Las obras van a complementar las llevadas a cabo el año pasado para reconstruir la red de alcantarillado en la rotonda de acceso al barrio, en la zona de Trencacaps, con la intención de eliminar los malos olores y las molestias que venían sufriendo los vecinos.

El citado alcantarillado discurre por la carretera de Banyeres y desemboca en la rotonda, y tuvo problemas de filtraciones debido a una rotura, lo que provocó vertidos de aguas residuales con los consiguientes malos olores.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo tramo de alcantarillado para sustituir el que se había colapsado, así como la sustitución de la red situada en el paso subterráneo de la citada rotonda.

El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que con estas actuaciones se cumple el compromiso de solucionar los problemas del alcantarillado del barrio.