La ibense Fide Mirón ha sido distinguida en los premios D'Genes entregados en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Murcia. El galardón en la categoría «Persona Coraje» se le concedió a la presidenta de la asociación ADIBI por ser un «ejemplo de fortaleza», según destacaron durante el acto.

La presidenta de ADIBI, la ibense Fide Mirón, ha sido galardonada en los premios D'Genes en la categoría de «Persona Coraje». El jurado consideró que es «un ejemplo de fortaleza, una persona sin barreras y está siempre al lado de las familias que se enfrentan a una enfermedad de baja prevalencia, siendo para todas ellas una gran lección de vida».

La entrega de premios fue en el marco de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Murcia. Tras conocer la distinción, Fide Mirón mostró su agradecimiento y dedicó el premio a todas las familias que conviven a diario con una enfermedad poco frecuente. También destacó la importancia de «estar unidos, trabajar en red y sobre todo fomentar la investigación».