Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcoià y El Comtat

La Mancomunidad reforzará las políticas para la promoción económica y turística

Los presupuestos para este año ascienden a 490.000 euros y contemplan la puesta en marcha de un plan destinado a difundir y mejorar las infraestructuras del área de Mariola

Las actividades de promoción turística incluyen la renovación y señalización de senderos y rutas. juani ruz

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha decidido dar un nuevo impulso a sus políticas de promoción económica y turística. Los presupuestos aprobados para este año, de 490.000 euros, contemplan la puesta en marcha de un plan para difundir los atractivos del área de Mariola y mejorar sus infraestructuras. También están programadas diversas acciones formativas y de apoyo para favorecer la creación de empresas innovadoras. La renovación del contrato del autobús universitario y la culminación del estudio para mejorar el transporte entre los pueblos son otros de los objetivos marcados para este ejercicio.

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha procedido a la aprobación de los presupuestos para este año, fijados en 490.000 euros. El presidente del organismo, Manolo Gomicia, manifestaba que «la cantidad es similar a la del ejercicio pasado, aunque los objetivos son distintos, dado que queremos ofrecer más servicios a los municipios».

Sobre esta base, la entidad va a redoblar sus esfuerzos en materia de promoción económica y turística. En lo que respecta a este último apartado, se va a desarrollar un plan de competitividad turística que se centrará en la Sierra de Mariola y su entorno. El programa en cuestión está financiado a partes iguales por la Generalitat, la Diputación y la propia Mancomunidad, estando prevista una inversión en este próximo ejercicio de cerca de 90.000 euros.

De entrada, está prevista la participación en ferias turísticas y gastronómicas, así como un refuerzo de los contenidos de la web en este apartado. También se va a actuar sobre las infraestructuras, mejorando los senderos y creando nuevas rutas por Mariola.

En lo que respecta a la promoción económica, la Mancomunidad, en colaboración con el CEEI de Alcoy, va a poner en marcha distintas iniciativas destinadas a promover la puesta en marcha de empresas innovadoras. Así, se ha abierto la denominada agencia de impulso al emprendedor, al tiempo que se va a desarrollar una nueva edición del programa Emprendeaventura. También se repetirán los premios a los mejores proyectos innovadores.

El organismo supramunicipal continúa trabajando en el proyecto de polígono comarcal mancomunado, centrándose los esfuerzos actualmente en concretar la fórmula de gestión.

La entidad, por otro lado, tendrá que renovar este año el contrato del autobús universitario de Alcoy, Cocentaina y Muro. Según explicó Gomicia, «vamos a crear una comisión para valorar el funcionamiento del servicio y ver qué cosas se pueden mejorar».

De igual forma, se va a culminar el estudio destinado a mejorar el transporte entre los pueblos, principalmente los más pequeños, algunos de los cuáles carecen de líneas de autobús.

En el pleno celebrado hace unos días se aceptaba también la incorporación de L'Orxa a la Mancomunidad, en la persona de su alcalde Arnaldo Dueñas. El municipio se suma de esta forma a Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, l'Alqueria d'Asnar, Millena y Muro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats