El Ayuntamiento de Ibi ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral para desempleados. Expertos ayudarán a los parados a gestionar la búsqueda de empleo y está previsto que se realicen varias actividades enfocadas a dar claves para realizar las entrevistas de trabajo o mostrar cómo localizar ofertas de empleo a través de Internet.

El proyecto se ha activado en el marco de Ibiemplea't y ha arrancado con la contratación de tres personas gracias a un programa de contratación del Servef y al apoyo dado por el Pacto Territorial por el Empleo (integrado por los ayuntamientos de Ibi, Alcoy y Ontinyent; las patronales IBIAE, COEVAL y Fedac y los sindicatos CC OO y UGT). Estos técnicos se encargarán de atender a los parados y ayudarles en la reincorporación al mundo laboral.

El nuevo servicio, según la información facilitada, contempla dar apoyo al emprendedor y asesorar a los demandantes de empleo en cómo buscar empleo, cómo preparase para una entrevista de trabajo además de convocar talleres en diversas materias como, por ejemplo, alfabetización digital, según informan fuentes municipales.

Nicolás Martínez, edil delegado del área, explica que «en la Concejalía de Empleo trabajamos siempre desde la perspectiva de saber que la persona es la principal protagonista de sus propios procesos y que nuestra tarea es establecer una relación de ayuda entendida como un camino de aprendizaje hacia su mayor autonomía posible para conseguir emplearse». Además, «completamos ese servicio con un gestor de empleo (Portalem Ibi) que les facilita el contacto con las ofertas de empleo, pero es muy importante dotarles de esas capacidades que les permitan evolucionar como personas y les ayude a conseguir su desarrollo profesional y emplearse». Desde la concejalía esperan que este proyecto facilite a los parados encontrar un trabajo y que ese dato positivo se traduzca en una bajada de «la tasa de paro» en Ibi que ahora «es del 14,41, casi cinco puntos por debajo de la media de la Comunidad», indica el edil. Los interesados pueden dirigirse a las concejalías de Empleo, Bienestar Social, Juventud y Educación.