El alcoyano Jordi Bernàcer dirigirá este fin de semana a la Orquesta y Coro Nacional de España en el marco de un concierto bajo el título «El patrimonio de Zimmermann». El director, en esta ocasión, hace un breve alto en su temporada de óperas y volverá a coger la batuta para guiar a los intérpretes en obras de Bach, Sergey, Prokovief e Igor Stravinsky en la audición que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid y que contará con el violinista alemán Frank Peter Zimmermann como solista, según la información facilitada.

Asimismo, en este concierto la orquesta y Bernàcer tendrán el honor de estrenar la pieza «Sonetos», del compositor Jesús Torres, con textos de Lope de Vega, Quevedo y Góngora.

Bernàcer es director residente en la Ópera de San Francisco y ahora, aprovechando la temporada de descanso en la programación norteamericana, afronta nuevos proyectos como la invitación de la orquesta nacional y la dirección de siete funciones, del 16 de marzo al 2 de abril, de la ópera «I Puritani» en las ciudades italianas de Módena, Piacenza y Reggio-Emilia.