El Ayuntamiento de Alcoy ha activado un portal con información para los comerciantes y emprendedores de la ciudad. Entre los servicios que ofrece destaca el de consulta online, la galería en la que pueden inscribirse, el «viaplan» y la bolsa de locales disponibles.

La concejal de Comercio de Alcoy, Vanessa Moltó, anunció ayer la puesta en marcha del Portal del Comerciante. «La idea es ofrecer información de interés tanto a comerciantes como a emprendedores y es una herramienta que la Conselleria proporciona a los ayuntamientos», explicó.

Los técnicos del departamento municipal llevan tiempo trabajando en el portal, al cual se puede acceder desde la página web del Consistorio. «En él proporcionamos a los comerciantes información sobre qué trámites deben realizar, las ordenanzas, las ayudas y subvenciones disponibles, el calendario de festivos y las líneas de crédito», entre otras opciones; mientras que los emprendedores «cuentan con toda la información necesaria para abrir sus negocios», detalló Moltó.

La responsable de Comercio, además, destacó el apartado de consulta online, la galería comercial, el «viaplan» y la bolsa de locales disponibles entre los numerosos servicios que ofrece el portal. El primero permite resolver dudas sin desplazarse al Ayuntamiento y el segundo sirve para inscribir a los comercios y mostrar su ficha. El «viaplan» es un cuestionario para que los emprendedores dispongan de un plan de viabilidad y la bolsa de locales cuenta con los espacios disponibles para crear negocios en la ciudad.

Vanessa Moltó aseguró que hasta el momento hay cerca de 700 establecimientos registrados en la galería del portal y que, poco a poco, «iremos incorporando nuevos».