La Societat Musical Nova d'Alcoi arrancó ayer la celebración de su 175 aniversario con un brillante concierto en el que interpretó obras de compositores muy vinculados a la banda. Fue en un Teatro Calderón abarrotado de público, que aparte de disfrutar de la música, también presenció el estreno de la nueva bandera de la veterana formación.

La Nova va a vivir un año muy especial con motivo de la celebración de su 175 aniversario. La banda ha preparado un completo programa de actividades que arrancó ayer con un concierto en el que el protagonismo fue para diversos compositores que a lo largo de la historia han mantenido una estrecha vinculación con la entidad.

Así, la primera parte del concierto estuvo integrada por el pasodoble «Altruismo y gratitud», de José Carbonell García; «Serenata española», de José Espí Ultrich; «La venta de los gatos», de Gonzalo Barrachina Sellés; y «Zambra gitana», del mismo compositor.

En la segunda parte los miembros de la banda interpretaron «Gitanerías», de Gonzalo Blanes Colomer; «L'Ull del Moro», de José María Valls Satorres, y «Mahayuba», de Rafael Casasempere Juan.

La banda aprovechó el inicio de la conmemoración para estrenar su nueva bandera.