El Ayuntamiento de Ibi ha convocado a las asociaciones locales para informarles de los cambios fiscales tras la entrada en vigor de la Ley 27/2014 y la normativa tributaria complementaria. La jornada será mañana a las 10 horas en la antigua fábrica Rico, en la calle Les Eres.

La actividad cuenta con la colaboración de la Confederació d'Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi (FAVI). El objetivo, según la concejal de Participación Ciudadana, Ana Tello, es facilitar toda la información relativa a la nueva situación legal y tributaria y sobre las obligaciones fiscales y mercantiles de las asociaciones sin ánimo de lucro. Tello, además, destaca que desde el Ayuntamiento quieren "evitar sanciones o que les impidan optar a las subvenciones que vienen solicitando las entidades locales desde tiempo atrás".

En el evento participará un representante de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la directora general de Transparencia y Participación de la Conselleria.