El complejo deportivo Eduardo Latorre de Alcoy cierra 2016 con 50.000 euros de beneficios. El alcalde, Antonio Francés, ha dado a conocer las cifras junto al concejal de Deportes, Alberto Belda, destacando los buenos resultados de la gestión municipal después de que el centro estuviese al borde de la quiebra con la dirección privada. Además, ha anunciado una inversión de un millón de euros a lo largo de este año en el polideportivo Francisco Laporta.

El primer año de gestión municipal del complejo deportivo Eduardo Latorre de Alcoy resulta positivo, según las cifras facilitadas por el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Deportes, Alberto Belda. En 2016 el centro ingresó 801.554'97 euros y tuvo unos gastos de 751.889'60 euros, lo que supone un beneficio de 50.000 euros.

Francés, en este sentido, destaca que «no hay pérdidas, sino beneficios», demostrando los buenos resultados de la gestión municipal frente a la privada. El primer edil recalca el trabajo realizado durante este tiempo para «darle la vuelta al complejo», después de años bajo una dirección privada que acumulaba pérdidas, llegando a haber «riesgo de cierre».

De los beneficios generados, el Ayuntamiento ha reinvertido en las instalaciones 35.000 euros, según explica Alberto Belda. Dicha cuantía ha permitido sustituir las bicicletas de spinning y mejorar la maquinaria de pilates y el equipamiento de las salas.

En cuanto al número de abonados, el edil de Deportes asegura que ha habido estabilidad, registrando una media de 1.600 socios. Además, 638 personas asistieron a actividades no incluidas en las cuotas. En total el complejo oferta 73 horas semanales y 41 actividades fuera de abono como la natación terapéutica, el pilates, el área multideporte, la escuela de padel y de fitness junior, la escuela de natación y los programas especiales para personas con movilidad reducida.

Con todo, el alcalde anuncia que a lo largo de 2017 el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en el polideportivo Francisco Laporta.