Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Sant Cristòfol presume de ermita

El Ayuntamiento finaliza las obras para reparar las filtraciones del edificio y solucionar los problemas del murete perimetral

La ermita luce nuevo aspecto tras las obras realizadas durante el último mes y medio para subsanar los problemas de filtraciones. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha finalizado las obras para reparar las filtraciones de la ermita de Sant Cristòfol, ubicada en la cima del paraje del Preventorio, y ha solucionado los problemas que presentaba el murete perimetral del edificio.

El concejal de Obras y Servicio de Alcoy, Jordi Martínez, ha anunciado que las obras de rehabilitación de la ermita de Sant Cristòfol, situada en la parte alta del paraje del Preventorio, han finalizado después de mes y medio. Tal y como avanzó este diario, el templo presentaba un avanzado estado de degradación debido a las filtraciones y humedades y lo que se aceleró con la caída de un rayo en la primavera de 2009. Este suceso causó daños en el sillar, siendo necesario que una dotación de bomberos accediese a la zona para sanear la fachada, dadas las complicaciones para acceder al templo.

Ante dicha situación, los técnicos municipales inspeccionaron la ermita, detectando filtraciones no sólo en el edificio, sino también en los muros exteriores y en los muretes del perímetro. En el informe redactado indicaron la necesidad de cometer una rehabilitación antes de que los daños no tuviesen remedio.

La empresa AFEM Obras y Servicios presentó la mejor oferta al Ayuntamiento, por lo que se ha encargado de las obras de reparación de la ermita de Sant Cristòfol por un importe total de 31.968 euros, según los datos facilitados por la administración local.

Asimismo, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, recalca que «a pesar de las dificultades de acceso a este punto, las obras ya están terminadas» y recuerda que se trata de un espacio situado en «un paraje muy querido y utilizado por muchos alcoyanos y nosotros somos responsables en última instancia de que nuestros hijos y nietos también puedan disfrutar del maravilloso entorno natural que tenemos en Alcoy».

Con todo, Martínez concluye que a lo largo de 2016 el Ayuntamiento ha trabajado en diferentes espacios naturales de la ciudad, realizando mejoras y actuaciones en la Font Roja, el Racó de Sant Bonaventura, Sant Antoni, El Molinar, la Vía Verde y el Preventorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats