Los sindicatos STA-IV, SIPOL, CSIF y SPPLB de la Policía Local de Alcoy han creado una plataforma con el objetivo de «dignificar» la labor que desarrollan en su día a día y como respuesta «al abandono y desprecio a la que está sometida la Policía Local desde hace años por parte del gobierno municipal», según han dado a conocer en un comunicado.

Los diferentes colectivos están representados, en conjunto, por más del 90% de los agentes de la ciudad, según los datos facilitados a través de la nota. La plataforma, asimismo, surgió después de la celebración de la asamblea general de la plantilla de la Policía Local y han nombrado como portavoces a un miembro de cada grupo sindical.

En el caso del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) el representante del colectivo es José Luis Rodríguez. El delegado del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL) es Miguel Martín y en el caso del Sindicat de Treballadores i Treballadors de les Administracions i els Serveis Públics (STA-IV) es Enrique Serra. Por último, el portavoz de la plataforma de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) es Gonzalo Francés, tal y como reza en el mismo escrito.