La plataforma ciudadana que se ha movilizado para conseguir la finalización de la autovía entre Olleria y Gandia ha entregado 5.000 firmas a la Conselleria de Obras Públicas para que retome el proyecto. La ejecución de las obras mejoraría de forma notable el acceso de l'Alcoià y El Comtat tanto a la costa de la Safor como de la Marina Alta.

La Generalitat puso en marcha la construcción de este eje transversal que, sin embargo, quedó inacabado en 2007 por impagos a la empresa constructora cuando todavía quedaban por ejecutar 23 kilómetros.

Transcurrido todo este tiempo, diferentes colectivos ciudadanos de l'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa constituían una plataforma que acaba de hacer entrega a la Conselleria de Obras Públicas de un total de 5.000 firmas.

La misma entidad ha logrado el respaldo a la iniciativa de los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y Muro, así como del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, que se ha comprometido a abordar el asunto.

La plataforma tiene previsto continuar recogiendo firmas y mantener entrevistas con responsables del gobierno autonómico para conseguir finalmente un compromiso de finalización de las obras, al considerar que se trata de una actuación de carácter estratégico que reportaría enormes beneficios.