El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado las tan esperadas obras de remodelación integral del campo de fútbol de la Vía. La primera fase, valorada en 500.000 euros, permitirá la contención de los taludes y la instalación de hierba artificial.

El proyecto se aprobó en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de agosto, después de más de seis años de negociaciones entre los grupos municipales y de reivindicaciones por parte de los diferentes colectivos de deportistas locales.

Según la información facilitada desde el Consistorio, el proyecto de reforma integral está dividido en dos fases, la primera de las cuales, la más urgente y necesaria, se ha iniciado esta misma semana.

Grada cubierta

Presupuestada en 500.000 euros, está prevista la instalación de una grada -parte de ella cubierta-, se acometerán complicados trabajos de contención de tierras y taludes, y se procederá a la reconversión del campo de tierra a hierba artificial.

La alcaldesa, Mireia Estepa, acompañada del concejal de Deportes, Saül Botella, y el jefe de obras, han visitado la zona coincidiendo con el inicio de los trabajos. La primera edil recordaba que «tanto los deposrtistas como mis compañeros de gobierno han trabajado durante muchos años para que este proyecto fuese realidad. Es cierto que nos hubiese gustado hacerlo antes, pero por los motivos que todos conocemos hemos tenido que esperar más tiempo».

El proyecto completo cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, y esta primera fase será sufragada con el dinero procedente del remanente positivo de la tesorería, «no habiendo que hacer frente a ningún préstamo para completarla», enfatizó Estepa.

La alcaldesa resaltó, asimismo, que la remodelación del campo de fútbol «revertirá en múltiples beneficios en la gestión del polideportivo municipal y, en definitiva, en la práctica de los diferentes deportes».