El Ayuntamiento de Cocentaina ha puesto en marcha unas obras con el objetivo de mejorar la red de agua potable que se sitúa en un tramo de la avenida del País Valencià, al sur del municipio de El Comtat. En concreto, el proyecto está definido para trabajar en el área comprendida entre la intersección con la avenida de Les Moreres y la rotonda que da acceso al centro comercial, en una actuación que evitará fugas y permitirá renovar las aceras.

Marcos Castelló, edil de Obras y Servicios, explicó que el plan consiste en mejorar la conducción y el sistema de agua potable y subsanar problemas de fugas. Asimismo, se va a «renovar el pavimento» de las aceras situadas en este tramo y seguirá la línea estética del resto de la avenida, que es una de las principales vías de acceso a la villa condal.

El munícipe contestano explicó que el plazo de ejecución de la obra es de dos meses y que el coste de este proyecto es de 50.000 euros, aproximadamente. El Consistorio financia esta mejora en la red y en la avenida ya que, tal y como apuntó Castelló, esta cantidad económica saldrá del remanente de tesorería del ejercicio correspondiente a 2015.