Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcoià y El Comtat

Fomento ejecuta obras de emergencia para reparar destrozos en los taludes de la autovía

Los desprendimientos, en el tramo entre Alcoy, Cocentaina y Muro, son consecuencia de las lluvias de los dos últimos meses

Una máquina excavadora trabajando en la reparación de uno de los taludes afectados en el tramo comprendido entre Cocentaina y Muro. JUANI RUZ

El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de emergencia para reparar los graves destrozos que registran los taludes de la autovía A-7, en el tramo comprendido entre Alcoy, Cocentaina y Muro. Los daños son consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los dos últimos meses, que han provocado importantes desprendimientos.

Los dos intensos temporales registrados en los meses de diciembre y enero han tenido consecuencias negativas en toda la red de carreteras de l'Alcoià y El Comtat. Tal y como se ha venido informando, los daños han afectado a las vías comarcales, con numerosos desprendimientos y caída de árboles, pero también a las principales comunicaciones.

Y es que ni la autovía ha logrado escapar al azote de las inclemencias meteorológicas. Los taludes de esta infraestructura viaria han salido muy mal parados, toda vez que son muchos los desprendimientos que se contabilizan, sobre todo en el tramo entre Alcoy, Cocentaina y Muro.

Así las cosas, el Ministerio de Fomento ha decidido acometer obras de emergencia con el objetivo de afianzar las laderas y evitar que la degradación vaya a más y que, incluso, pueda terminar afectando a la circulación de vehículos.

De acuerdo con la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno, los trabajos, con máquinas excavadoras, se están llevando a cabo en el citado tramo de autovía, así como también en los accesos al puerto de Albaida.

Cabe reseñar que la autovía A-7 cuenta con un presupuesto de mantenimiento de 3,5 millones de euros, partida que, en cualquier caso, se verá incrementada este año para paliar los desperfectos registrados.

Hay que recordar, asimismo, que ya el pasado verano el propio Ministerio llevó a cabo una actuación para reforzar los taludes situados en las proximidades de los túneles del Barranc de la Batalla, en Alcoy, zona que en esta ocasión ha aguantado los temporales sin sufrir daños aparentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats