Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad reformará la planta de Pediatría del Hospital de Alcoy

La conselleria dirigida por Carmen Montón saca a concurso la redacción del proyecto con un presupuesto de más de 111.000 euros

Sanidad reformará la planta de Pediatría del Hospital de Alcoy

La Conselleria de Sanidad reformará la planta de Peadiatría y Neonatología del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. La conselleria, dirigida por Carmen Montón, ha sacado a concurso la redacción del proyecto, con un presupuesto base de 111.451 euros, que busca modernizar el área más antigua del centro comarcal situado en la zona norte de la ciudad.

La consellera, hace diez meses, anunció que su departamento invertiría un millón de euros para realizar mejoras en el centro hospitalario. Ahora, se da un paso más a este anuncio después de que Sanidad haya sacado a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación de la planta de Peadiatría y Neonatología, situada en el segundo nivel del edificio. Unas instalaciones que permanecen intactas desde que se inauguró el Virgen de los Lirios en 1971. En esta línea se ha pronunciado el director del hospital. José Manuel Moltó explicó que «se han hecho mínimos apaños, pero es la única planta del centro que no se ha tocado desde hace 46 años».

Así que se han puesto en marcha los mecanismos con el objetivo de que en un futuro se lleven a cabo las obras en esta área. «Queremos que sea una planta de Pediatría moderna y que se adecue a los tiempos», significó el responsable sanitario.

Hasta llegar a esa realidad todavía falta. De momento, la conselleria ha sacado a concurso la redacción del proyecto por un importe de 111.451 euros. Con todo, desde Sanidad indican que la idea es hacer todo el proceso «lo más rápido posible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats