Benimassot

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a construir un andén peatonal desde el casco urbano de Benimassot para acceder con mayor seguridad al polideportivo, una zona de merendero y al cementerio. Los vecinos de esta localidad de El Comtat, hasta la fecha, si se desplazan a pie hasta los citados enclaves lo hacen «a través del margen derecho de la CV-720 (carretera que une Gorga y Pedreguer, pasando por varios municipios como Benimassot)» pero es un trazado peligroso ya que «hay falta de visibilidad por la existencia de dos curvas de pequeño radio y a la estrechez de la sección transversal de la vía» por lo que los peatones deben andar en ese tramo por la misma calzada, según informan desde el departamento autonómico.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones cuando accedan al cementerio o al polideportivo, la conselleria va a iniciar «en breve» las obras del andén peatonal que tendrá una longitud de unos 500 metros y de ancho será de 2,5 metros. Una actuación que, según la información facilitada, «mejorará el trazado de las dos curvas existentes de la propia carretera».

Obras públicas, por otra parte, señala a través de un comunicado que esta vía «transcurrirá en paralelo a la calzada, adosada a la misma y con la rasante sobreelevada mediante un bordillo. El pavimento se ejecutará con hormigón y contará con la preinstalación de alumbrado. Asimismo, en el proyecto también se contempla instalar una barandilla en el lado exterior y alcorques para la plantación de árboles y arbustos.

El departamento dirigido por María José Salvador no ha desvelado la cantidad que se invertirá para ejecutar el plan de mejora vial, pero sí ha anunciado que el Ayuntamiento de Benimassot «colaborará con la conselleria en la aportación de los terrenos necesarios para la construcción del andén, así como en la jardinería (plantación y mantenimiento) y en la instalación del mobiliario urbano que sea necesario».