El Ayuntamiento de Alcoy ha dedicado un calendario a Joan Valls con motivo del centenario del nacimiento del poeta alcoyano. En total, el departamento de Cultura ha impreso 1.000 unidades del almanaque que está repleto de fotografías de archivo o realizadas por el fotógrafo Xavi Terol y de textos seleccionados por el poeta Manel Rodríguez y que se distribuirán a partir de este viernes en la Oficina de Turismo.

Cada página mensual, según la información facilitada, se pueden ver aspectos artísticos y públicos de la vida de Valls "como recitando poemas, como músico, reunido con amigos, votando en unas de las primeras elecciones democráticas, en la inauguración de su calle o en la exposición de homenaje que se le hizo en 1987". Asimismo, se pueden leer poemas como "Anys i paranys", "Les roses marginals", "Breviari d'un ermità urbà", "Quadern Vermell", "Sonets de la fita obscura" y "Versos a Sara".

Raül Llopis, edil de Cultura, explica que "aquí tenemos las primeras acciones del Año Joan Valls, con un calendario que conjuga imagen y palabra, y con una magnífica selección tanto de fotografías como de versos que nos muestran todas las vertientes del gran poeta que fue Joan Valls". El munícipe, asimismo, destaca que "el principal objertivo del año que tenemos por delante, además de rendir homenaje a una figura cultural muy importante para la ciudad, es que Joan Valls sea mucho más conocido, admirado y querido por los alcoyanos, sin dejar de lado, dar a conocer su figura fuera de nuestras fronteras".

El Ayuntamiento informa que a partir de mañana se entregará "un ejemplar por persona" en la sede turística situada en la plaza de España e "invitamos" al ciudadano a que se haga una fotografía con el almanaque y la publique en el perfil Año Joan Valls en las redes sociales.