Los parques de Alcoy han sufrido con especial virulencia los efectos del temporal, hasta el punto que algunos de ellos, especialmente el Romeral, se han quedado poco menos que «pelados». Las intensas lluvias y los intensos vientos se han llevado por delante 145 árboles, la mayoría de gran tamaño, lo que supone una gran pérdida patrimonial.

La semana pasada fue aciaga para los parques y jardines de Alcoy. El peso de la nieve ya tiró por tierra algunos árboles, aunque fue con las lluvias y el viento del fin de semana cuando la situación se tornó caótica.

El parque del Romeral es el que más a sufrido las consecuencias, hasta el punto que la valiosa masa de pinos situada en la parte más baja prácticamente ha desaparecido. También el paseo de Cervantes ha sufrido estragos, y al igual que en el Romeral, los pinos de gran porte han sido los principales damnificados, llevándose incluso por delante la marquesina del quiosco. De hecho, el parque ha permanecido cerrado durante la mayor parte de la semana para que los operarios pudieran trabajar en la retirada de los árboles.

El resto de las grandes zonas ajardinadas de la ciudad también han registrado pérdidas, aunque de forma más aislada.

El alcalde, Antonio Francés, explicaba que han sido 145 los árboles que se han perdido, bien porque los derribó directamente el viento o porque posteriormente se ha decidido eliminarlos porque suponían un peligro. Los trabajos de retirada, en su mayor parte, han corrido a cargo de empresas especializadas a cambio del aprovechamiento de la madera.