La concejalía de Urbanismo de Castalla ha invertido 30.000 euros en la sustitución de la cubierta del Ayuntamiento al detectar goteras que estaban causando graves daños. La actuación ha consistido en el aislamiento de toda la superficie, la reparación de las tejas rotas y la colocación de la canal para desviar el agua de lluvia.

Con las fuertes lluvias registradas este invierno el equipo de gobierno de Castalla consideró urgente reparar el tejado del Ayuntamiento. Las goteras estaban mojando documentación y provocando graves daños en el edificio, según ha informado el alcalde, Antonio Bernabeu.

La actuación ha supuesto un coste de 30.000 euros, según la información facilitada desde el departamento de Urbanismo. Las obras empezaron antes de Navidad, por lo que «el temporal de fuertes lluvias nos cogió con los trabajos en marcha», ha explicado el primer edil, quien destaca que «entró muchísima agua».

La empresa local Esdal S.L. es la que se ha encargado de la reparación, que ha consistido en el aislamiento de toda la cubierta, la sustitución de las tejas deterioradas y la colocación de la canal para desviar el agua de lluvia.

En este sentido, Bernabeu ha recalcado que «se han reutilizado las tejas y sólo se han sustituido las que estaban muy deterioradas», ya que, además de estar obligados a mantener la estética del edificio, el cambio de todas las piezas hubiese encarecido en exceso la actuación.

En cuanto a la canal, el Ayuntamiento no contaba con este sistema para recoger el agua de lluvia, por lo que era necesaria su instalación, a fin de que el agua no se embalse arriba ni caiga de forma descontrolada.

Para llevar a cabo los trabajos la empresa tuvo que colocar un andamio en el acceso principal del consistorio, así como utilizó un elevador en la parte trasera. Las obras ya han finalizado y han supuesto una importante mejora para estas dependencias municipales.