Alcoy está promocionando sus atractivos turísticos en Holanda y Noruega participando en las ferias que el sector celebra en ambos países. El Ayuntamiento, además, ha establecido contacto en el certamen de Oslo con dos importantes inmobiliarias que podrían instalarse en la zona.

Además de Fitur, Alcoy ha estado presente en dos de las ferias más importantes del sector en Europa, como son las de Holanda y Noruega, que se configuran como dos mercados potenciales que se encuentran en crecimiento.

Según manifestaba la edil de Turismo, Lorena Zamorano, «la inmejorable conexión de Alicante o Valencia con las ciudades del norte de Europa propicia que turistas de estos mercados emisores vengan a disfrutar del buen clima que ofrece nuestra región».

En la feria de Reiseliv, en Oslo, además de contar con la atención de los turistas particulares, se ha establecido contacto con dos importantes inmobiliarias y contratistas, Property Keysol y Spanianeglerd, que podrían abrir una nueva línea de negocio instalándose en esta zona. A este certamen acudió la propia Zamorano junto a una técnico del área.

La feria de Utrecht, por otro lado, también ha concluido con un balance positivo tras constatarse que los turistas mantienen su interés en conocer la Comunidad Valenciana y, más en concreto, la Costa Blanca tanto por sus playas como por su zona interior. En este caso, la Tourist Info de Alcoy estuvo en el mostrador de la Comunidad compartiendo espacio con diversas empresas dentro del stand de Tourespaña.

Zamorano destacó que «en el inicio del año hemos promocionado nuestros destinos, estableciendo importantes contactos en Noruega y dando a conocer nuestra naturaleza a un público holandés que viene a la costa pero que también demanda conocer el interior y no solo la playa».

La edil añadió que el vídeo promocional presentado en Fitur ha tenido un alcance de 90.000 personas en un solo fin de semana.