«Els Enfarinats» de Ibi tomaron ayer la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Fue en un espectáculo organizado por la villa juguetera para promocionar sus «Festes d´Hivern», y en el cual tomaron parte los singulares personajes que la protagonizan.

El expositor de Ibi, dentro del espacio del Patronato de Turismo Costa Blanca, contaba con un dispensador de folletos con información detallada del municipio, que daba relevancia en esta ocasión a las fiestas más destacadas. Este es el caso de los Moros y Cristianos y, en especial, la celebración de «Els Enfarinats», enmarcada en las «Festes d´Hivern».

Aparte de los vídeos sobre este evento, los asistentes a FITUR pudieron disfrutar ayer de un espectáculo que no dejó indiferente a nadie, y en el que tomaron parte los «Enfarinats» con sus estrafalarias vestimentas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se está trabajando para obtener la distinción de interés turístico nacional para esta singular celebración que cada vez cuenta con mayor repercusión.